La Asociación Civil INTERNACIA nace en Junio del 2011, surge a raíz de la iniciativa de un grupo de alumnos de Ciencias Políticas de la PUCP con el fin de analizar, desarrollar, promover, difundir y crear conocimiento acerca de las Relaciones Internacionales (RRII) en el país. Sin embargo, el campo de las RRII incluye muchos ámbitos académicos de manera transversal, es por ello que la Asociación tiene ahora dentro de sus miembros regulares a profesionales de las especialidades de Economía, Antropología, Derecho y Ciencias de la Comunicación.

Con el fin de tener un adecuado desenvolvimiento como asociación y poder llevar a cabo nuestra visión como institución, el trabajo de los miembros está estructurado en comisiones, lo que permite una adecuada diversificación de funciones  con promoción de la interdisciplinariedad.

COMISIONES

Genera iniciativas que para que la asociación sea económicamente viable y pueda ofrecer productos de calidad tales como eventos académicos, boletines de calidad y revistas. 
Provee el apoyo para la comunicación interna y externa de todas las actividades . Es el encargado de manejar la página web y las redes sociales.
Nos representa  y establece relaciones con organismos internacionales y nacionales con el fin de dar a conocer el trabajo  y generar, en conjunto, nuevos proyectos académicos y culturales. 
Encargada de difundir y fortalecer la cultura MUN . Además, uno los principales objetivos es ser el soporte académico y logístico para la organización del PUCPMUN.
Planea toda la logística para la realización de  eventos académicos, mesas de debate, modelos de simulación y jornadas de capacitación internas con el apoyo de diversas embajadas.
Se realizan investigaciones para generan los boletines. Todos los miembros de Internacia tienen la posibilidad de presentar sus artículos en el boletín. El proyecto más grande es sacar adelante la Revista de Relaciones Internacionales – Internacia.